La economía estable de Bélgica y las importaciones de ciertos productos alimenticios en el país, pueden convertirlo en un excelente objetivo de exportación para los productores de alimentos que buscan expandirse en Europa Occidental.

Cacao

Los productores de cacao pueden tener una alta tasa de éxito buscando importadores belgas, ya que el país importa más del 96% de los granos de cacao utilizados por sus sectores masivos de chocolate y confitería.

Sorprendentemente, el país del Benelux es solo el tercer mayor importador de cacao de la UE, con una cuota de mercado cercana al 15%, después de los Países Bajos y Alemania. Aún así, las cifras aumentaron constantemente desde 2010, con la expansión del puerto de Amberes como un factor importante.

Las principales importaciones de cacao de Bélgica provienen de países africanos y sudamericanos: Costa de Marfil, Ghana, Camerún, República Dominicana y Ecuador.

Vegetales congelados

El sector de las verduras congeladas también puede ser atractivo para los productores que buscan exportar a Bélgica, ya que las importaciones del país están creciendo constantemente. Bélgica importa la mayoría de las verduras congeladas de países de la UE, principalmente Francia, Países Bajos, España, Portugal y Polonia. Fuera de la UE, China es el mayor exportador a Bélgica, con Chile, Egipto y Vietnam están ganando cuota de mercado. Como Bélgica también es un importante productor de hortalizas, se centra principalmente en las importaciones de ciertos productos: coliflor, brócoli, berenjenas, maíz dulce y pimientos.

Los productores que buscan importadores confiables de alimentos belgas pueden aprovechar el hecho de que la mayoría de los contactos comerciales entienden inglés sin problemas. Deben asegurarse de tener un producto competitivo con excelente calidad, que también esté respaldado por una sólida imagen de marketing que genere confianza.

Únete a nuestra comunidad exportadora y hazte miembro de nuestro portal digital de enlace comercial #MexicoB2B.

¡El punto de encuentro de vendedores, compradores y prestadores de servicios entre México y Europa!

Mi nombre es Darinel Herrera y te invito a seguir esta sección redactada especialmente para ti.

Fuente Utilizada:
Food Importers 27-04-2020