La agricultura es una actividad crucial para el desarrollo económico de Latinoamérica y el Caribe, una región rica en recursos naturales que tiene el potencial para convertirse en el principal proveedor de alimentos del planeta.

La región latinoamericana produce alimentos para cientos de millones de personas alrededor del mundo, alberga el 50% de la biodiversidad global y tiene el 30 % de los suelos arables de la tierra.

El agro, los sistemas alimentarios y el medio rural son parte de la solución para dinamizar el desarrollo de la región y representan una enorme oportunidad que no podemos desaprovechar”, comenta Julio Berdegué, representante regional de la FAO.

Según el reporte de perspectivas agrícolas OCDE-FAO 2019-2028 se prevé que la demanda de productos agrícolas aumentará 15% durante la próxima década. Una oportunidad única para el desarrollo de la región, tomando en cuenta que la agricultura es un sector fundamental para la economía de ALC. Ya que esta representa aproximadamente el 4.7% del PIB regional y es fuente de ingresos para millones de agricultores.

«Somos la región exportadora neta de alimentos más grande del mundo, debemos estar orgullosos de esto pero podemos hacer más», menciona Manuel Otero, director general del IICA.

Para aprovechar esta oportunidad, Darinel Herrera (Empresario mexicano especialista en el sector agricola) y Bruno Abrantes (Empresario portugues especialista en organización de ferias internacionales virtuales y presenciales) decidieron unir fuerzas y crear la Global Fruit Latam 2021, la Primer Feria Internacional de Negocios para productos Frescos en Latinoamérica.

La cual tiene como objetivos principales:
● Conectar la oferta de productos agrícolas de Latinoamérica con la demanda del mercado global.
● Provocar más y mejores negocios entre Latinoamérica y sus socios comerciales en el mundo.
● Impulsar la exportación de los productos frescos de Latinoamérica hacia el mercado global.
● Fomentar las buenas prácticas productivas, la sostenibilidad, la responsabilidad social y ambiental en el mercado global.
● Compartir noticias, ideas, tendencias e innovaciones relacionadas con el futuro del sector.

Un evento sin precedentes que se llevará a cabo en modalidad virtual los días 24, 25 y 26 de Marzo del 2021 y que busca constituirse como la feria más importante de este tipo en Latinoamérica con proyección a nivel mundial.

Esta feria reunirá a empresas de los 5 continentes relacionadas con el sector agrícola: Productos frescos, logística, tecnología y servicios.

Así como autoridades, líderes de opinión y expertos del sector agrícola global quienes a través de sus conferencias enviaran un mensaje de unidad y de responsabilidad social para la región.

Cabe destacar que todas las conferencias, foros y paneles de discusión de la feria estarán abiertas al público general de manera gratuita, a fin de compartir el conocimiento con el mundo y latinoamérica.

«Por muchos años, los productores agrícolas latinoamericanos han viajado alrededor del mundo en busca de oportunidades comerciales. Hoy queremos que el mundo venga a latinoamerica», menciona Darinel Herrera Director General de la Global Fruit Latam 2021.

Contacto: info@globalfruitlatam.com
www.globalfruitlatam.com